G60
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Richard Stallman viene a Bahia Blanca  (Leído 4056 veces)
07 de Abril de 2010, 12:41:48
L Revolution;;
admines
Grosso
*

Ver Perfil
Richard Stallman viene a Bahia Blanca

El padre del Software Libre en la UNS

Richard Stallman vendrá a Bahia Blanca

el próximo Lunes 12 de Abril a dar una charla

libre y gratuita, en el salón de actos de la UNS

en Alem 1253

Richard Stallman, el padre del Software Libre, brindará una charla libre y gratuita, abierta a todo público (no se requiere ningún conocimiento técnico) y en castellano, el lunes 12 a las 18 en el salón de actos de avenida Alem 1253. Stallman ha dedicado los últimos 25 años de su vida a difundir principios éticos de libertad en relación al uso de software y nuevas tecnologías y ha construido piezas esenciales de este tipo de software. En su visita hablar sobre las metas y la filosofa del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual conjuntamente con el núcleo Linux actualmente es utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.
El visitante es físico graduado de la Universidad de Harvard y posgraduado en el Massachussets Institute of Technology (MIT). Posee premios y distinciones de instituciones de todo el mundo, entre los que cuentan seis Doctorados Honoris Causa de universidades europeas y americanas. Además, fue uno de los creadores de la GNUpedia, considerada el antecedente de la Wikipedia

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
« Última modificación: 07 de Abril de 2010, 13:11:56 por L Revolution;; »

Toda verdad pasa por tres estados, primero es ridiculizada, después es violentamente opuesta y finalmente es aceptada como auto evidente
07 de Abril de 2010, 13:26:24 #1
Demian
Normal

Ver Perfil
Re: Richard Stallman viene a Bahia Blanca

He visto videos de ese tipo, cuando cuenta la historia de Linux y la verdad que es copado escucharlo hablar... tiene una forma de pensar muy particular.
De una que voy

07 de Abril de 2010, 13:51:33 #2
mihr
Moderador
Normal

Es lo que hay...

Ver Perfil

No lo postee porque asumí que a nadie le iba a interesar, le erré Sonreir

Para mi descarriló hace rato, se lo comió su propio personaje... pero de todas maneras, es interesante escucharlo hablar. Es un pilar importantísimo del OSS. Es gracioso cuando habla de los 'programas malevolentes' jaja

Yo voy a ir con unos amigos, a Demian lo tengo de vista ¿alguien más de acá va?

FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel. - Ambrose Bierce

Reglamento de los servidores
07 de Abril de 2010, 14:25:55 #3
L Revolution;;
admines
Grosso
*

Ver Perfil

Obviamente que también voy a ir. Yo creo que Richard Stallman no se descarriló si te referís a sus nuevos O.S, es una de las maneras mas prácticas para que la gente conosca otros O.S y no solo Windows, esto requiere empezar dandole un aspecto parecido a este sistema operativo para que la gente se sienta familiarizada con la interfaz del mismo y pueda entender con mejor facilidad como se utiliza, ya que como bien sabemos, la gente piensa que el "PC" se trata de Windows que en si es una herramienta muy fácil de utilizar y por eso ocupa la mayoria de los hogares. A todo esto vale tener en cuenta que las personas mayores no pueden recrearse asi mismas como para investigar de un O.S tan diferente como GNU/Linux. Sin embargo esto no quiere decir que GNU/Linux sea tan complejo como lo dicen, sino que en las mayoria de los hogares se usa este sistema operativo y la gente se acostombro al doble click > siguiente > siguente.Y para los Linuxeros que se sienten decepcionados por los nuevos O.S como ubuntu, creo que no deberia ser asi ya que se poseen miles de distros acoplado a lo que nos gusta, sin embargo ubunto me parece excelente O.S.
Por otra parte sus nuevo proyectos, el trabajo y desempeño que pone para que la gente conosca mas del software libre es admirable.

Toda verdad pasa por tres estados, primero es ridiculizada, después es violentamente opuesta y finalmente es aceptada como auto evidente
07 de Abril de 2010, 14:58:36 #4
Martin87
Mediocre
**

Ver Perfil

Obviamente que también voy a ir. Yo creo que Richard Stallman no se descarriló si te referís a sus nuevos O.S, es una de las maneras mas prácticas para que la gente conosca otros O.S y no solo Windows, esto requiere empezar dandole un aspecto parecido a este sistema operativo para que la gente se sienta familiarizada con la interfaz del mismo y pueda entender con mejor facilidad como se utiliza, ya que como bien sabemos, la gente piensa que el "PC" se trata de Windows que en si es una herramienta muy fácil de utilizar y por eso ocupa la mayoria de los hogares. A todo esto vale tener en cuenta que las personas mayores no pueden recrearse asi mismas como para investigar de un O.S tan diferente como GNU/Linux. Sin embargo esto no quiere decir que GNU/Linux sea tan complejo como lo dicen, sino que en las mayoria de los hogares se usa este sistema operativo y la gente se acostombro al doble click > siguiente > siguente.Y para los Linuxeros que se sienten decepcionados por los nuevos O.S como ubuntu, creo que no deberia ser asi ya que se poseen miles de distros acoplado a lo que nos gusta, sin embargo ubunto me parece excelente O.S.
Por otra parte sus nuevo proyectos, el trabajo y desempeño que pone para que la gente conosca mas del software libre es admirable.

haaaaaa tenes razon (Y)  Reir

07 de Abril de 2010, 15:33:15 #5
mihr
Moderador
Normal

Es lo que hay...

Ver Perfil

Es un activista del movimiento del software libre, bah... ya pasa a ser un fundamentalista. Si lo escuchás hablar te das cuenta que se pasó de la raya... al punto de usar una pc con hard 100% incompatible con Win y navegar desde la terminal. Si usás Opera, está mal, si escuchás un mp3, está mal, si mirás un .mov, está mal... waaaa pará un poco. Stallman no creó un sistema operativo, aunque esa era la idea del proyecto GNU. El kernel nunca salió, y es por eso que cualquier OS GNU/Linux usa kernel Linux. Está bueno lo que hace el tipo este, pero se le limó el buje al punto que dice que usar una versión libre de vi es una penitencia (en el sentido religioso).

Es cierto que hay un pánico general a Linux, como a todo lo desconocido, y está bueno que de a conocer las alternativas del OSS (más que nada como modelo de negocio, que es lo que más asusta), eso no lo discuto para nada. La verdad es que hoy dia no es ni remotamente más difícil de usar que un Windows. De hecho, hay varias distros que te dan TODO servido, menos los drivers de video (cuestiones ideológicas, claro...). Yo uso Linux, lo defiendo y me encanta. Cuando tengo la oportunidad lo divulgo, ayudo en medida de lo que puedo a los demás, pero tampoco al extremo de St. IGNUcius Sonreir

Una cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, es que se opone al cloud computing. No me va ni medio tener todos mis datos en la nube. Por más que uso google docs para laburar y boludear, ni loco dejo ahí datos que realmente me importen (tampoco en mi partición de Win, por supuesto). Ahí lo banco al gordo delirante... no me va volver a tener mainframes.

PD: Por acá dice cs que lo conoció personalmente y que es un delirante (yo tiro la piedra, que él se defienda ahora jajaja)
PD2: El otro día leí en una firma 'la caja decía Windows Xp or better, y le instalé Linux' jaja

FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel. - Ambrose Bierce

07 de Abril de 2010, 17:17:33 #6
L Revolution;;
admines
Grosso
*

Ver Perfil

jaja no sé como es el particularmente, pero con respecto a las incompatibilidades sabemos bien que cada vez disminuyen mas, ademas, para que necesitas Opera cuando tenes otros navegadores? y las extenciones mp3? cuando hay extenciones de mejor calidad y se puede apreciar mejor la musica, pero si ese fuera el punto cuál es el problema si en Linux se puede escuchar archivos mp3 sin ningun problema. Yo no veo tantas incompatibilidades, excepto con algunos juegos, se pueden emular pero programas como el sxe no.
De echo, muchos juegos funcionan mejor en Linux que en windows, con mayor fluides. Mucha gente dice que que los juegos son para windows bla bla bla que Linux no es para jugar y montones de cosas, pero los juegos que estan bajo el contrato de Windows es obvio que va andar mucho mejor en ese O.S. Que la mayoria de los juegos salgan para la plataforma windows no quiere decir que Linux sea incompatible, como muchos otros programas que también salen para Win-Dos (es un dos maquillado).
Pese a que windows tiene mejor compatibilidad en juegos, como en otros programas que habitualmente se usan, tengo los 2 O.S en particiones diferentes.

PD: Qué hacia cs con Richard Stallman? o.o

07 de Abril de 2010, 17:24:38 #7
NaO
Grosso

Son todos *utos

Ver Perfil

PD: Qué hacia cs con Richard Stallman? o.o

Hablaban de sexo (?)

Do you feel lucky?
07 de Abril de 2010, 17:28:42 #8
L Revolution;;
admines
Grosso
*

Ver Perfil

Hablaban de sexo (?)
Ya empieza a desvirtuar q hdp jajaja

07 de Abril de 2010, 18:01:10 #9
mihr
Moderador
Normal

Es lo que hay...

Ver Perfil

A lo que voy, es que el tipo plantea el tema como un modo de vida, o mejor dicho, una filosofía de vida. Es decir, según el usar (por ej) Opera está mal, porque es software propietario, y deberíamos usar un browser OSS (quizá no asuste así en una charla introductoria, pero leyendo bastante se ve que es el planteo básico del tipo).

El principal problema es que un software propietario, o mejor dicho, las licencias del software propietario violan las reglas del software libre:

0 - La libertad de usar el programa, con cualquier propósito
1 - La libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades
2 - La libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo
3 - La libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie

Personalmente estoy de acuerdo con estas reglas, aunque tampoco voy a dejar de usar (por ej) Opera porque no es OSS, siendo que es bastante mejor que otros browsers (tema de discusión para otro thread jaja).

Son puntos de vista, y lo banco al gordo... pero me parece que ya se va de mambo con algunas cosas Sonreir

07 de Abril de 2010, 18:53:37 #10
Tigre
admines
PRO
*

3T4 [ TiiiGreee ]

Ver Perfil WWW

La verdad esta muy interesante , lastima que no estoy muy cerca . He visto sus videos y la verdad esta muy bueno el tema .

09 de Abril de 2010, 15:13:27 #11
ZordaK (zDK^)
Normal

Ver Perfil

Ya estaba enterado! ahi estaré seguramente. Si voy con un DVD del windows Seven me lo autografiará ? xD

09 de Abril de 2010, 15:20:45 #12
ATARI
Grosso

Pirata Bahiense

Ver Perfil WWW

Ya estaba enterado! ahi estaré seguramente. Si voy con un DVD del windows Seven me lo autografiará ? xD
Excelente idea, yo que vos lo hago y después lo vendo! jaja

09 de Abril de 2010, 16:03:52 #13
mihr
Moderador
Normal

Es lo que hay...

Ver Perfil

jaja un amigo pensaba ir a que le firme la notebook... va a tener que ir pensando en editar el menu.lst porque tiene win+linux Sonreir

10 de Abril de 2010, 20:59:26 #14
Martin87
Mediocre
**

Ver Perfil

y va a tener que tener cuidado para que no se la afanen ^^ Reir

Koya!

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: